Reggio Calabria es una ciudad de Italia meridional, capital de la región de Calabria, situada junto al estrecho de Mesina, enfrente de Sicilia. Tiene una población de 186 547 habitantes y una extensión de 236 km².
Es nudo ferroviario, región turística y centro comercial de productos agrícolas, como cítricos, hierbas aromáticas y tabaco. Importante, para la economía de la ciudad, es el cultivo de la bergamota (cuya esencia se utiliza en la elaboración de cualquier perfume y para aromatizar el té): no teniendo su producción igual en ninguna otra parte del mundo, ese cítrico es un símbolo de toda la provincia de Regio.
La ciudad tiene una cultura muy rica, ya que fue fundada por colonos griegos, y en ella han residido varios pueblos como los romanos. Dentro del folclore, destaca la procesión de la Virgen de Consolación, considerada de interés turístico nacional. Es de destacar su geología compuesta de largas playas, muy cerca de la montaña. Una curiosidad es que está ubicada en el centro exacto del Mar Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario